Noticias de actualidad

Pepi Sánchez

Pepi Sánchez fue una pintora sevillana nacida en 1929 y afincada en Madrid desde 1958, donde vivió hasta su muerte en 2012.

Poseedora de un singular estilo muy imaginativo, de reminiscencias oníricas y con un marcado gusto barroquizante en sus composiciones, su obra, independiente de modas y tendencias representa una original aportación a la plástica española.

La innovadora utilización de piedras, sin manipular, como soporte de su pintura supuso un importante legado. En estas, sus personajes abandonan las extrañas arquitecturas que habitan en sus cuadros para adaptarse a los recovecos, dando como resultado una sorprendente mezcla de pintura y escultura.

Retratos imaginados

Después de una vida dedicada a la pintura al óleo, al acrílico y al grabado, Patricia Viñó ha encontrado un nuevo medio de expresar su creatividad, la ilustración digital. A través de ella nos crea mundos llenos de fantasía y color donde lo real e irreal se entremezclan trasportándonos a otro espacio de ilusión y es en esos escenarios donde viven los retratos personalizados que realiza.

Puedes encargar el tuyo para esa persona querida y sorprenderla con algo diferente.

Contacta con nosotros para más información.

El auge de la venta
de arte online

La llegada de la pandemia ha supuesto una oportunidad para el arte. A pesar de que la crisis ha afectado a numerosos sectores, el mercado del arte se ha reinventado y ha apostado por el entorno virtual.

Importantes ferias de arte como Art Basel o Arco Lisboa se han metido de pleno en el mundo digital con una edición online. Asimismo, grandes casas de subasta como Sotheby’s o Christie’s han visto incrementadas sus ventas de forma importante.

Este cambio no llega solo impulsado por la expansión de la pandemia, sino también por el estímulo de una nueva generación de marchantes y compradores cada vez más jóvenes.

El auge de las compras a través de internet también ha desembocado en nuevas plataformas de venta como las galerías online haciendo que comprar arte en la red sea algo cada vez más común.

«Siento que es un universo paralelo al modelo tradicional de galerías y a la estructura de museos que ha dominado el mundo del arte. Se está produciendo un gran cambio, pero no creo que uno acabe con el otro», sostiene la directora de Saatchi Gallery.

Parece que los tiempos están cambiando y el arte por fin llegará a todos.

Madrid, 22/02/2021

Las heridas del Agua

Juan Varela Simó nació en Madrid en 1950, se licenció en biología y trabajó como investigador en colonias de aves marinas en el norte de África, participando en varios proyectos de biología aplicada a la conservación. Al mismo tiempo comenzó una carrera como ilustrador científico para numerosas publicaciones, demostrando una especial pasión y habilidad en la representación de aves.

En 1986 fue contratado como Director de SEO/BirdLife, cargo que ejerció durante cinco años antes de dedicarse por entero a la pintura.

Sus obras han ilustrado más de 40 libros y numerosas publicaciones periódicas. Es autor o coautor de 27 libros incluyendo Aves de España una de las publicaciones ornitológicas más vendidas en España.

Fue el primer español seleccionado por el jurado de la muestra Birds in Art del Leigh Yawkey Woodson Art Museum de Wisconsin y por el de la Society of Wildlife Artists para la exposición anual de esta sociedad en las Mall Galleries de Londres. Ha expuesto en más de 60 museos y galerías de España y otros países europeos, y de Estados Unidos y ha comisariado diversas exposiciones sobre arte y naturaleza. Su obra figura en colecciones privadas y públicas y en la colección permanente del Woodson Art Museum.

Desde 1992 colabora de forma regular en proyectos internacionales de la Artist for Nature Foundation (Holanda) de la cual es el representante oficial en España. Su obra parte de observaciones del natural, para lo cual ha viajado a lugares tan diversos como Alaska, Tanzania, Turquía o Ecuador.

Ha sido premiado por el Ministerio de Medio Ambiente y por la Fundación BBVA por su contribución a la conservación de la Biodiversidad por medio del arte.

Actualmente podéis ver sus obras en la exposición Las heridas del Agua en el palacio de mandas, Fundación Cristina Enea, Donostia, hasta el 14 de marzo de 2021